Contáctanos

Visítanos

Teléfono: 664-215-53-45

Teléfono: 664-215-53-44

Email: proyectos@solargenesis.com.mx

Blvd. Federico Benitez #12000, 

Col. 20 de Noviembre, 

Tijuana, B.C. - C.P. 22100

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Cuidado con los calentadores de agua solares en Tijuana!

 

Con el crecimiento de la industria de energías renovables en baja california, hemos observado muchas practicas inmorales y entrevistado a varias victimas desafortunados. El tema de hoy se enfoca en los calentadores de agua solares y la información que omite el vendedor con tal de cobrar.

La realidad de los calentadores es que no existe uno universal y barato. Existen varias tecnologías y diseños fabricados específicamente para funcionar en ciertas condiciones ambientales.

Tijuana, por ejemplo, tiene TRES condiciones que hay que considerar al elegir el sistema adecuado, las cuales un vendedor omite por la razón de que la zona y las condiciones ambientales dificultan la labor de venta.

  1. Tijuana tiene aguas extremadamente duras.
    Con un contenido de minerales duros mayor a 1,000 partes por millón (ppm), es inevitable la acumulación de sarro que afecta el intercambio de calor en las tuberías y por consecuencia reduce el tiempo de vida del sistema.
    A diferencia, con un circuito cerrado, un liquido especial circula del colector a un intercambiador de calor en la parte interna del tanque de almacenamiento de agua caliente. (etiquetado con el #5)

  2. El verano en Tijuana es muy caliente y cuando no se le exige agua caliente al sistema en dichas condiciones, la temperatura del agua y la presión en las tuberías se eleva a niveles peligrosos. Sin una protección de sobrecalentamiento, es inevitable una falla irreparable.

  3. Tijuana, aun que no se considera una zona fría, pasa varias noches al año con temperaturas congeladas. Si el circuito no esta protegido contra el congelamiento, el agua dentro el circuito puede romper las tuberías al congelarse. 

Los sistemas más económicos no llevan todas estas protecciones y están diseñados para ambientes muy especiales. El sistema adecuado para Tijuana es uno con el circuito solar cerrado y un tanque adicional de regreso que asegura una vida util al rededor de 20 años. Es decir que el agua que suministra CESPT nunca pasa por el colector evitando la acumulación de sarro y cada vez que el sistema detecta temperaturas demasiadas altas o congeladas, el agua dentro del colector se almacena en un tanque adicional. 
Acércate a nosotros para pedir mas información sobre los sistemas adecuados para tu zona geográfica AQUI.

Share on Facebook
Share on Twitter
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

Mi auto eléctrico, sin duda, mi mejor inversion.

January 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square