Contáctanos

Visítanos

Teléfono: 664-215-53-45

Teléfono: 664-215-53-44

Email: proyectos@solargenesis.com.mx

Blvd. Federico Benitez #12000, 

Col. 20 de Noviembre, 

Tijuana, B.C. - C.P. 22100

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Derroche VS Ahorro de energía eléctrica…

 

Como en muchos otros temas, es importante tener una escala de prioridades. comenzamos con lo más trascendente y dejamos lo menudo al final.

  1. Primer Nivel: Los aparatos que más gastan energía son los que calientan o enfrían, como calefacción, aire acondicionado y refrigeradores que además trabajan continuamente por muchas horas al día. Hay que contar con tecnología actualizada, ahorradora y eficiente, así como programar su funcionamiento exclusivamente a lo indispensable, manteniendo además puertas y ventanas cerradas para conservar las temperaturas.

  2. Segundo Nivel: Se lo llevan los equipos e instalaciones defectuosos y deteriorados, que en ocasiones hasta dan toques.  Estos equipos provocan fugas continuas de energía a tierra o se calientan considerablemente, como las pantallas de plasma.  Estos deben ser substituidos inmediatamente, porque no aportan nada por la energía que desperdician.

  3. Tercer Nivel: Son artefactos que requieren mucha energía, pero no funcionan tanto tiempo, como bombas de agua, elevadores, planchas, lavadoras, secadoras, secadoras de pelo, cafeteras y hornos de microondas.  Debemos usarlos con la medida y frecuencia indispensables, y tratando de aprovechar su capacidad completa en cada ocasión.

  4. Cuarto Nivel: También muy importante por la cantidad de tiempo que lo utilizamos es la iluminación.  Además de contar con focos y lámparas ahorradoras, como los LED (diodo emisor de luz), hay que responsabilizarse de ir encendiendo y apagando las luces que vamos necesitando y evitar dejar todo prendido, que a nadie le sirve.

  5. Quinto Nivel: Los aparatos electrónicos como computadoras, cargadores de celulares, equipos de audio y video, sistemas de vigilancia y otros.  Su uso debe limitarse a las necesidades reales, y deben ser desconectados cuando no se necesiten, siempre que sea posible.

Es difícil de creer que el estado y eficiencia de los aparatos, combinados con un uso consciente de parte nuestra, puede determinar la diferencia entre gastar la mitad o gastar el doble.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

Mi auto eléctrico, sin duda, mi mejor inversion.

January 11, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square