Buscar
  • Esteban Guitian Fernandez

Como Funcionan los Paneles Solares con CFE?

Una explicación simple de como funciona un sistema de paneles solares interconectado a CFE.

  1. Los Paneles Solares (Módulos Foto-Voltaicos) convierten la energía del sol (irradiación solar) a energía eléctrica (corriente directa).

  2. El inversor de corriente convierte la corriente directa (similar a la de cualquier batería) a corriente alterna (110 o 220 Voltios), la energía que nos entrega la CFE.

  3. El inversor le entrega la energía producida al centro de carga del inmueble (en donde se encuentran todos los interruptores de seguridad).

  4. Del centro de carga, la energía se distribuye a todos los aparatos eléctricos.

  5. Si la producción de energía FV (foto-voltaica) es mayor al consumo de energía eléctrica, la energía excedente se va naturalmente a la red de CFE, creando un saldo a favor. El medidor mide la energía que se compra y la que se entrega (saldo a favor). Al final del bimestre la CFE cobra la diferencia entre el consumo y el saldo a favor.

  6. Si en un bimestre hay más saldo a favor que consumo, el recibo llega con un consumo eléctrico de cero kWh. El saldo a favor se podría aplicar al siguiente bimestre (dentro de 6 bimestres o un año) que tenga más consumo que producción.

Disfruta de este video educativo sobre la energía solar (Elige los subtitulos en español en las configuraciones del video).

Contáctanos

Visítanos

Teléfono: 664-215-53-45

Teléfono: 664-215-53-44

Email: proyectos@solargenesis.com.mx

Blvd. Federico Benitez #12000, 

Col. 20 de Noviembre, 

Tijuana, B.C. - C.P. 22100

https://goo.gl/maps/Y3nyQiYCpxvSS2qb7

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram